Avanzar hacia una sociedad igualitaria, en la que mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades es posible.
Para ello, es necesario impulsar iniciativas como la del 8M, en la que mujeres de todo el mundo, se unen para reclamar un mundo común y libre, en el que todos los géneros puedan convivir en equidad.
Apoyamos este momento histórico que construyen las mujeres, así como abrazamos la solidaridad con la que hombres a lo largo de todo el planeta, reclaman también estas mismas oportunidades laborales y sociales para ellas.
¿Cómo comenzó la historia de este día?
El origen se remonta a hace más de 100 años. El 8 de marzo de 1875, miles de mujeres trabajadores de una fábrica de textiles de Nueva York, marcharon por las calles en contra de los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres de la misma compañía en puestos similares.
Un día aciago, ya que acabó con más de un centenar de mujeres muertas debido a la brutalidad policial; un hecho que provocó que las trabajadoras crearan el primer sindicato femenino.
A pesar de la cruenta lucha a lo largo de los años, este movimiento no ha dejado de avanzar, y continúa inspirando acciones de mujeres en todo el mundo en pro de la igualdad.
Este mundo basado en la equidad es posible, y para ello, es necesaria una formación profesional moderna, basada en estándares que sigan esta línea.
Desde Izquierdo FP, apoyaremos siempre esta visión centrada en lo que nos une.
¡Feliz Día internacional a todas las mujeres!
¡Mucha gracias a nuestros alumnos, David, Gaizka, Hernán y Mario de 1º de Grado Superior en Marketing y Publicidad por este estupendo post!
Izquierdo FP 💜, formamos profesionales.