Grado Superior en Marketing y Publicidad

¿Te gusta el mundo del marketing? ¿Piensas que las ventas son lo tuyo? ¿El marketing digital es tu pasión? Si te interesa el diseño gráfico, la publicidad, las ventas o la investigación de mercados, ¡éste es tu ciclo!

Conviértete en Técnico Superior en Marketing y Publicidad cursando el Grado Superior Marketing y Publicidad.

¿Qué aprenderás?

Este Ciclo Superior de Formación Profesional tiene como objetivo la adquisición de competencias profesionales que te capaciten para planificar, organizar y gestionar actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Con este título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad aprenderás a:

  • Elaborar planes de marketing, consiguiendo los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas, planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
  • Diseñar la política de relaciones públicas de la empresa y organizar y gestionar eventos.
  • Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño.
  • Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una empresa.
¿Cómo puedo acceder?

Para acceder al Grado Superior en Marketing y Publicidad deberás contar con alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Técnico Especialista (FP II)
  • Técnico (Grado Medio)
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (sólo es válida si la prueba de acceso se realiza a esta familia profesional)
  • Titulación Universitaria o equivalente
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Plan de estudios

Los contenidos del Grado Superior en Marketing y Publicidad han sido diseñados en base a la legislación vigente y los requerimientos actuales en el mercado laboral. La duración de este ciclo formativo se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos de forma presencial, en horario de 8:00 a 14:00 h.

1º curso2º curso
Gestión económica y financiera de la empresaDiseño y elaboración de material de
comunicaciones
Políticas de marketingRelaciones públicas y organización de eventos
de marketing
Marketing digital Medios y soportes de comunicación
Itinerario personal para la empleabilidad IInvestigación comercial
Inglés profesional Trabajo de campo en la investigación
comercial
Digitalización aplicada a los sectores productivosLanzamiento de productos y servicios
Investigación comercial Formación en centros de trabajo
Proyecto de Marketing y publicidad
Salidas profesionales

¿Cuáles son las opciones con las que cuentas tras titularte como Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

Si tu opción es incorporarte al mercado laboral:

Los titulados superiores de la familia de Comercio y Marketing que deciden incorporarse al mercado laboral tienen una empleabilidad del 47,7% el primer año tras terminar sus estudios; incrementándose ese porcentaje hasta el 61,6% el tercer año; de acuerdo a los datos de la estadística de inserción de los graduados en Formación Profesional del año 2015/2016, realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿A qué puestos podrías optar? Éstas son algunas de las actividades que se pueden desempeñar tras obtener tu título como Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

  • Técnico de marketing online (Community manager, diseñador web…)
  • Creador de contenido (Diseño de material online y offline)
  • Communication manager
  • Técnico en publicidad
  • Organizador de eventos
  • Relaciones públicas
  • Agente de estudios de mercado
  • Comercial
  • Técnico de atención al cliente

Si tu opción es seguir estudiando podrás:

  • Acceder directamente a la Universidad. No necesitas prueba de acceso y en función del grado que elijas, podrán reconocerte créditos.
  • Realizar otro ciclo formativo de Grado Superior, de la misma o distinta rama. En función del ciclo que elijas, podrán convalidarte módulos.
  • Optar por los nuevos Máster de Formación Profesional que te permitirán especializarte.