¿Te gusta el mundo del marketing? ¿Piensas que las ventas son lo tuyo? ¿El marketing digital es tu pasión? Si te interesa el diseño gráfico, la publicidad, las ventas o la investigación de mercados, ¡éste es tu ciclo!
Conviértete en Técnico Superior en Marketing y Publicidad cursando el Grado Superior Marketing y Publicidad.
¿Qué aprenderás?
Este Ciclo Superior de Formación Profesional tiene como objetivo la adquisición de competencias profesionales que te capaciten para planificar, organizar y gestionar actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Con este título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad aprenderás a:
- Elaborar planes de marketing, consiguiendo los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas, planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- Diseñar la política de relaciones públicas de la empresa y organizar y gestionar eventos.
- Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado.
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño.
- Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una empresa.
¿Cómo puedo acceder?
Para acceder al Grado Superior en Marketing y Publicidad deberás contar con alguno de los siguientes títulos:
- Título de Bachiller
- Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
- Técnico Especialista (FP II)
- Técnico (Grado Medio)
- Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (sólo es válida si la prueba de acceso se realiza a esta familia profesional)
- Titulación Universitaria o equivalente
- Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Plan de estudios
Los contenidos del Grado Superior en Marketing y Publicidad han sido diseñados en base a la legislación vigente y los requerimientos actuales en el mercado laboral. La duración de este ciclo formativo se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos de forma presencial, en horario de 8:00 a 14:00 h.
1º curso | 2º curso |
Gestión económica y financiera de la empresa | Diseño y elaboración de material de comunicaciones |
Políticas de marketing | Relaciones públicas y organización de eventos de marketing |
Marketing digital | Medios y soportes de comunicación |
Itinerario personal para la empleabilidad I | Investigación comercial |
Inglés profesional | Trabajo de campo en la investigación comercial |
Digitalización aplicada a los sectores productivos | Lanzamiento de productos y servicios |
Investigación comercial | Formación en centros de trabajo |
| Proyecto de Marketing y publicidad |
Salidas profesionales
¿Cuáles son las opciones con las que cuentas tras titularte como Técnico Superior en Marketing y Publicidad?
Si tu opción es incorporarte al mercado laboral:
Los titulados superiores de la familia de Comercio y Marketing que deciden incorporarse al mercado laboral tienen una empleabilidad del 47,7% el primer año tras terminar sus estudios; incrementándose ese porcentaje hasta el 61,6% el tercer año; de acuerdo a los datos de la estadística de inserción de los graduados en Formación Profesional del año 2015/2016, realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
¿A qué puestos podrías optar? Éstas son algunas de las actividades que se pueden desempeñar tras obtener tu título como Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
- Técnico de marketing online (Community manager, diseñador web…)
- Creador de contenido (Diseño de material online y offline)
- Communication manager
- Técnico en publicidad
- Organizador de eventos
- Relaciones públicas
- Agente de estudios de mercado
- Comercial
- Técnico de atención al cliente
Si tu opción es seguir estudiando podrás:
- Acceder directamente a la Universidad. No necesitas prueba de acceso y en función del grado que elijas, podrán reconocerte créditos.
- Realizar otro ciclo formativo de Grado Superior, de la misma o distinta rama. En función del ciclo que elijas, podrán convalidarte módulos.
- Optar por los nuevos Máster de Formación Profesional que te permitirán especializarte.