Grado Superior en Marketing y Publicidad

¿Te gusta el mundo del marketing? ¿Piensas que las ventas son lo tuyo? ¿El marketing digital es tu pasión? Si te interesa el diseño gráfico, la publicidad, las ventas o la investigación de mercados, ¡éste es tu ciclo!

Conviértete en Técnico Superior en Marketing y Publicidad cursando el Grado Superior Marketing y Publicidad.

¿Qué aprenderás?

Este Ciclo Superior de Formación Profesional tiene como objetivo la adquisición de competencias profesionales que te capaciten para planificar, organizar y gestionar actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Con este título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad aprenderás a:

  • Elaborar planes de marketing, consiguiendo los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas, planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
  • Diseñar la política de relaciones públicas de la empresa y organizar y gestionar eventos.
  • Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño.
  • Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una empresa.
¿Cómo puedo acceder?

Para acceder al Grado Superior en Marketing y Publicidad deberás contar con alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Técnico Especialista (FP II)
  • Técnico (Grado Medio)
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (sólo es válida si la prueba de acceso se realiza a esta familia profesional)
  • Titulación Universitaria o equivalente
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Plan de estudios

Los contenidos del Grado Superior en Marketing y Publicidad han sido diseñados en base a la legislación vigente y los requerimientos actuales en el mercado laboral. La duración de este ciclo formativo se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos de forma presencial, en horario de 8:00 a 14:00 h.

PRIMER CURSOHORAS SEMANALESSEGUNDO CURSOHORAS SEMANALES
Gestión económica y financiera de la empresa5Diseño y elaboración de material de
comunicaciones
6
Políticas de marketing7Relaciones públicas y organización de eventos
de marketing
5
Marketing digital 6Medios y soportes de comunicación5
Atención al cliente, consumidor usuario 5Investigación comercial5
Inglés4Trabajo de campo en la investigación
comercial
4
Formación y orientación laboral3Lanzamiento de productos y servicios5

Además, en el segundo curso del ciclo formativo, realizarás la Formación en Centro de Trabajo (FCT) durante 370 horas. Así como el proyecto final de 40 horas.

Salidas profesionales

¿Cuáles son las opciones con las que cuentas tras titularte como Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

Si tu opción es incorporarte al mercado laboral:

Los titulados superiores de la familia de Comercio y Marketing que deciden incorporarse al mercado laboral tienen una empleabilidad del 47,7% el primer año tras terminar sus estudios; incrementándose ese porcentaje hasta el 61,6% el tercer año; de acuerdo a los datos de la estadística de inserción de los graduados en Formación Profesional del año 2015/2016, realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿A qué puestos podrías optar? Éstas son algunas de las actividades que se pueden desempeñar tras obtener tu título como Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

  • Técnico de marketing online (Community manager, diseñador web…)
  • Creador de contenido (Diseño de material online y offline)
  • Communication manager
  • Técnico en publicidad
  • Organizador de eventos
  • Relaciones públicas
  • Agente de estudios de mercado
  • Comercial
  • Técnico de atención al cliente

Si tu opción es seguir estudiando podrás:

  • Acceder directamente a la Universidad. No necesitas prueba de acceso y en función del grado que elijas, podrán reconocerte créditos.
  • Realizar otro ciclo formativo de Grado Superior, de la misma o distinta rama. En función del ciclo que elijas, podrán convalidarte módulos.
  • Optar por los nuevos Máster de Formación Profesional que te permitirán especializarte.