FP dual

FP dual

¿Quieres trabajar a la vez que estudias? Ahora puedes con la DUAL en Izquierdo FP.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de FP en España que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa.

En la FP Dual, la empresa participa activamente en la formación del alumno y se involucra en la definición de contenidos y métodos en función de las necesidades reales del mercado.

FP Dual, un camino de éxito

La empresa dispone un tutor preparado para guiar a los alumnos en su proceso formativo.
Se establece un contrato laboral retribuido, según convenio, en proporción al tiempo de trabajo efectivo en la empresa.

Cada semana, los alumnos pasan unas horas en el centro formativo y otras en la empresa adquiriendo un conocimiento completamente experimental, el cual les ayuda a la hora de superar los módulos en el centro.

Ventajas:
– Cobras un sueldo
– Adquieres experiencia
– Te conocen en una empresa en la que podrías seguir trabajando luego.

En Izquierdo FP puedes cursar la FP DUAL si has aprobado todos los módulos de 1º.

Actualmente contamos con dos proyectos de F.P. Dual en funcionamiento para los ciclos de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
El objetivo final es facilitar la inserción laboral del alumnado a través de la vinculación del centro con el tejido productivo y empresarial.

Ya que te gusta elegir, elige tu futuro. Elige estudiar y aprender. Elige darlo todo, porque sabes que, si eliges formación profesional dual, estás eligiendo una formación de calidad. Y ya que te gusta elegir, elige FP Dual.

Durante el contrato de formación se lleva un seguimiento del alumnado, tanto por el tutor de la empresa como por el tutor del centro y las notas de evaluación se ponen teniendo en cuenta los exámenes y la evaluación de la empresa.

Puedes ampliar información a través de tu tutor de curso.

Isabel nos cuenta su experiencia cursando FP dual en Izquierdo FP (curso 2020/21).

Hola me llamo Isabel. Fui estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas durante los cursos 2019/20 y 2020/21.

Os voy a contar mi experiencia con la FP DUAL.

En lugar de realizar el módulo de FCT tres meses, estuve el 2º curso del ciclo asistiendo a clases y trabajando en una multinacional especializada en Auditoría y consultoría, durante todo el curso escolar con un contrato de formación.

Con ello adquirí experiencia laboral antes de finalizar el ciclo.

Recuerdo los nervios durante el proceso de selección en el centro y luego en la empresa.
La empresa me proporcionó mucho apoyo, el ambiente era muy bueno y aprendí muchísimo.

Os animo a participar en la experiencia de la FPDUAL. Es cierto que hay que hacer el doble de esfuerzo porque hay que compaginar horas de clase y de estudio, con trabajo.

¡Pero merece la pena!.

Vitaly, Iris, Carlos y yo. Aquí estamos los compañeros de Izquierdo FP en la empresa