RSC Responsabilidad Social Corporativa

RSC Responsabilidad Social Corporativa

IZQUIERDO FP somos empresa socialmente responsable. Estamos fuertemente comprometidos en la misión de trabajar de la mejor manera para hacer una mundo mejor, por eso, desde 2016, cada año, renovamos el sello que otorga el IAF (Instituto Aragonés de Fomento).

El Sello RSA es un reconocimiento que, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Gobierno de Aragón concede a empresas, autónomos, entidades no lucrativas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, que implanten y apliquen voluntariamente prácticas socialmente responsables en base a estos 6 valores:

  • Máxima transparencia en la gestión.
  • Focalización en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad.
  • Respeto a las personas empleadas.
  • Aplicación de principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente.
  • Mantenimiento de una relación ética y responsable con los proveedores.
  • Minimización del impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón supone un inicio en la política estratégica de Izquierdo FP. 

El objetivo principal sigue siendo fortalecer nuestro compromiso y transparencia con la responsabilidad social al ser conscientes de la importancia que tiene para adaptarnos a las necesidades de la sociedad.

   

Pero no nos hemos querido parar aquí.

Nuestro compromiso está más vigente que nunca y por eso hemos trabajado en 2021 para obtener el Sello RSA+ en 2022, que nos permitirá dar un salto cualitativo más en materia de responsabilidad social corporativa.

Este nuevo sello RSA+ está centrado en la importancia de la igualdad de las empresas. Y por ello, durante el curso académico 2020/2021 hemos implantado el plan de igualdad de Izquierdo FP, donde se prima el alcanzar la no discriminación laboral entre hombres y mujeres y la igualdad entre nuestros alumnos y alumnas.

También destacamos nuestro compromiso en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el voluntariado corporativo y la implicación de Izquierdo FP en la promoción de la cultura en Aragón.

En Izquierdo FP nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puesto que los ODS son una guía que nos permitirá identificar si nuestro impacto social, económico y medioambiental aporta valora a la sociedad, y en consecuencia fortalecer nuestra reputación y las relaciones con los distintos grupos de interés.

Los 17 Objetivos buscan garantizar un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales sin repercutir e impactar en el de las futuras generaciones.

A esta tarea están llamadas las empresas, organizaciones sociales y demás actores que contribuyan a impactar positivamente en el mundo, y así llegar al propósito 2030 con un panorama más esperanzador.

En Izquierdo FP asumimos el compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar cada uno de esos objetivos, generando un impacto positivo de la sociedad. Por ese motivo estamos impulsando iniciativas y promoviendo ideas nuevas que nos permitan mejorar en la gestión y sobre todo nos centramos en conseguir estos objetivos:

ODS 02: Hambre Cero.

ODS 03: Salud y Bienestar.

ODS 04: Educación de calidad

ODS 05: Igualdad de género.

ODS 08: Trabajo decente y crecimiento económico.

ODS 12: Producción y consumo responsables.

ODS 16: Paz, Justicia e instituciones sólidas.