Objetivos educativos

Nuestra misión es desarrollar las capacidades individuales, para alcanzar el mayor grado de desarrollo profesional y personal y facilitar la inserción laboral o promoción profesional de nuestro alumnado, con el fin de dar respuesta tanto a vuestras expectativas, como a las del sector empresarial de nuestro entorno.

Tenemos un modelo educativo basado en valores, útil, innovador y dinámico, para conseguir una formación integral. A través de una educación laica y pluralista, queremos inculcaros valores morales y éticos que os sirvan de orientación y os ayuden a decidir y actuar ante las diferentes situaciones que se os planteen en la vida.

Con la aplicación de nuestro modelo educativo pretendemos que alcancéis los siguientes objetivos humanos, culturales e intelectuales.

Objetivos humanos y culturales

  • Conocer y respetar vuestros derechos y deberes como alumnos y personas, dentro de los principios democráticos, y que podáis aplicarlos en el centro educativo y en cualquier otro ámbito.
  • Respetar las distintas ideas, ideologías y actitudes que existen en cualquier grupo social practicando la tolerancia.
  • Aprender las normas de trato con los demás, favoreciendo el compañerismo.
  • Desarrollar valores para la paz, la cooperación y la solidaridad.
  • Adquirir autonomía suficiente para poder hacer una correcta planificación del trabajo.
  • Valorar el orden, la responsabilidad y el esfuerzo.
  • Desarrollar la creatividad y autoestima, por medio del trabajo individual y en equipos, aprendiendo que todas las personas participantes nos enriquecemos con la colaboración.
  • Aplicar el pensamiento crítico y la resiliencia ante las dificultades para encontrar soluciones.

Objetivos intelectuales

  •  Conocer la terminología, capacidad y problemas de un entorno informático.
  •  Manipular, utilizar y explotar con suficiente destreza programas informáticos.
  •  Conocer una serie de técnicas necesarias para su actuación en el campo de la administración y gestión.
  •  Alcanzar una comprensión global del funcionamiento de cualquier tipo de organización empresarial u organismos públicos y su contexto.
  •  Adquisición de las herramientas básicas que facilitan la comunicación con los demás y completen el dominio del lenguaje oral y escrito
  •  Orientarse en la búsqueda de un puesto de trabajo de acuerdo con el perfil profesional y adquirir los conocimientos precisos sobre los mecanismos de acceso y los sistemas de selección del mercado de trabajo.
  •  Completar la formación recibida en el Centro Educativo con la participación activa en puestos de trabajo, realizando, dentro de su campo, una serie de tareas en las que el alumno pueda utilizar los conocimientos adquiridos en el Centro Educativo, contrastándolos con la realidad laboral.
  •  Tomar contacto con el ámbito laboral e introducirse en el sistema de relaciones técnico-sociales del mismo, facilitando así su inserción profesional.
  •  Poseer una visión global o integrada de los distintos efectos que pueden producir la aplicación de las políticas de marketing.
  •  Adaptarse con rapidez a la evolución cambiante de los mercados.
  •  Estudiar y proponer nuevos criterios encaminados a mejorar la logística de la empresa.
  •  Relacionar las variables económicas y comerciales con su repercusión en un determinado estudio comercial.

De cada uno de estos objetivos se tendrán en cuenta únicamente los que afecten a cada familia profesional.