VIAJE A MALTA

Mi nombre es Alberto Barriuso, y he realizado Grado Medio de Gestión Administrativa.

Las prácticas en empresas (FCT) las he realizado en Malta, gracias al programa Erasmus, durante los meses de marzo a junio de 2022.

Ir de Erasmus es una experiencia que te cambia, para bien. 

Vivir y trabajar en otro país me ha enseñado a ser más independiente, a saber convivir con otras personas y a valorar todo lo que tengo. 

Salir de tu zona de comfort durante una temporada con gente que no habla tu idioma nativo te hace madurar y aprender muy rápido, a parte de que conoces a mucha gente de otras culturas y eso te ayuda mucho a abrir tu mente y a ver el mundo de otra manera.

No voy a olvidar esta experiencia y recomiendo a todo el mundo apuntarse y vivirla también. Te convertirás en una persona nueva.


Soy Carolina Jordana. Mi estancia en Malta como Erasmus ha tenido de todo, pero me lo he pasado realmente bien.

Las dos primeras semanas fueron bastante complicadas porque aún me tenia que adaptar al nuevo ambiente, pero una vez lo conseguí pude disfrutar al máximo de la experiencia.

Tuve la oportunidad de trabajar en administración y marketing y por supuesto mejorar mi ingles, en comparación al primer mes he conseguido bastante soltura con el idioma.

También he tenido la oportunidad de conocer un país pequeño pero bonito, las playas son muy limpias y el agua muy clara, hay bastantes medusas pero aun así puedes disfrutar de la playa. Las ciudades tienen sus cosas, por ejemplo la capital, Valetta, tiene edificios antiguos que le dan un toque precioso a la ciudad lo que la hace mas turística, por el contrario St. Julians tiene edificios muy modernos y muchos sitios en donde tomar algo por lo cual es el sitio perfecto para salir con tus amigos.

Tuve la suerte de que estuve un muy buen ambiente laborar, se notaba que los compañeros se llevaban bien y bromeaban entre ellos, y de vez en cuando me incluían, así que estuve realmente cómoda trabajando en mi empresa, por supuesto se tomaban muy enserio su trabajo y me pude dar cuenta de lo estresante que es trabajar en una inmobiliaria de un pais en donde el turismo abunda y casi no hay apartamento para alquilar.

Hice muchos amigos, tanto de España como de otros paises (Francia, Reino Unido, Irlanda…) y aprender un poco de sus constumbres.

Así que recomiendo al 100% la experiencia sin ningún tipo de duda aprendes mucho del mundo exterior y de ti mismo.


Soy Franklin Gómez. Mi Experiencia ha sido gratificante en cuanto crecimiento personal he aprendido ha ser más paciente, que era algo que tenia que trabajar sobre todo cuando trabajaba en equipo, por muy bueno/a que seas llegas más lejos acompañado que solo.

Y que te das cuenta que a veces el sacrificio vence al talento, aprendes a sufrir, a hacer cosas que no te gustan. Puede sonar mal pero son herramientas útiles para el futuro. en cuanto acostumbras al cuerpo y la mente es un paseo y te sientes bien contigo mismo.

Te da un chute de autoestima y confianza cuando te das cuenta de las cosas que puedes llegar hacer. 


VIAJE A DUBLÍN

Mi nombre es Guillermo García, y he realizado Grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Las prácticas en empresas (FCT) las he realizado en Dublín, gracias al programa Erasmus, durante los meses de marzo a junio de 2022.

La experiencia en general ha sido muy disfrutada por mi. He aprendido a ser amo de casa, ha hacer la compra de forma eficiente, gestionar la comida así como lavar, limpiar, fregar, etc.

En el ámbito profesional; la empresa ha estado siempre agradecida de contar conmigo, me han ofrecido trabajar allí si vuelvo a Irlanda, el trato de jefe-empleado ha sido estupenda; me ponían limites de lo que no es aceptable en un puesto de trabajo y me corregían al momento de cometer errores.

Siempre había problemas tecnológicos que resolver en la empresa. Un ejemplo: La impresora de color imprimía de forma lenta siempre, el problema fue el cable ethernet, estaba estropeado.

El alojamiento ha sido sencillamente excelente, mi anfitriona, Caoimhe, siempre me ha ayudado a crecer, me ha guiado en todo lo que no sabía respecto a cuidar la casa y ha sido considerada. Ella es sabia, lista y muy agradable.

La ciudad es impresionante, todo es diferente pero no te abrumas por ello, al menos yo no. Hay mucha cultura en mitad de la calle cada pocos pasos, la arquitectura es lo que mas llama la atención, los edificios son totalmente diferentes a los de Zaragoza, la distribución de las casas, los barrios, las tiendas. Nunca me aburría dar paseos por la ciudad.

El único contratiempo de Dublín es el coste de los productos. Un ejemplo de esto es la leche: en Zaragoza un litro cuesta alrededor de 75 céntimos, en Dublín puede costar 1,50 euros.

Mi conclusión es que he aprendido mucho, he conocido a mucha gente, he mejorado mi nivel de ingles, mi persona antes del Erasmus ya no es la misma que ahora y espero que haber hecho las prácticas en el extranjero me de más oportunidades en un puesto de trabajo, así como también al resto de estudiantes de esta promoción.