¿Alguna vez has visto un spot en tv o un anuncio en internet de un producto milagroso y has pensado que era una estafa o que era publicidad engañosa?🤷
¿O has pensado que un anuncio es sexista o discriminatorio?🙇
Por desgracia, imagino que así es😰.
Y es que, según el análisis realizado este año por Neuromedia, recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos⌚️, lo que equivale a ¡6.000 impactos diarios! 😱
¡Impresionante!😲
Y de toda esa publicidad que vemos, existe alguna no juega limpio😔.
Por ello, se creó en 1995 Autocontrol👍, un organismo independiente de autorregulación publicitaria, formado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales que tiene como objetivo una publicidad leal, veraz, honesta y legal👏.
Y de Autocontrol surgió la necesidad de crear el Jurado de la Publicidad⚖️, al que acudir para denunciar una publicidad que no se ajuste a los objetivos antes citados.
Para nosotros los particulares, poner una reclamación es gratuito y muy sencillo, ya que basta con rellenar un formulario✍️. Y en unos 15 días el Jurado da una resolución📜.
Y para analizar el trabajo que realiza el Jurado de la Publicidad, hace unas semanas nuestros chicxs de 2° de grado superior en Marketing y Publicidad, estudiaron distintas reclamaciones y decisiones adoptadas⚖️ en 2022.
Capitaneados por Mamen😻, su profe de Medios, expusieron varios casos que lleva este Organismo🗿 y así también trabajaron la exposición oral🗣️.
¡Enhorabuena a nuestros alumnxs de 2º de Marketing por su esfuerzo!💪
Habéis hecho un trabajo excelente👏.
Izquierdo FP 💙, formamos profesionales.