¿Alguna vez has visto un spot en tv o un anuncio en internet de un producto milagroso y has pensado que era una estafa o que era publicidad engañosa?🤷

¿O has pensado que un anuncio es sexista o discriminatorio?🙇

Por desgracia, imagino que así es😰.

Y es que, según el análisis realizado este año por Neuromedia, recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos⌚️, lo que equivale a ¡6.000 impactos diarios! 😱

¡Impresionante!😲

Y de toda esa publicidad que vemos, existe alguna no juega limpio😔.

Por ello, se creó en 1995 Autocontrol👍, un organismo independiente de autorregulación publicitaria, formado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales que tiene como objetivo una publicidad leal, veraz, honesta y legal👏.

Y de Autocontrol surgió la necesidad de crear el Jurado de la Publicidad⚖️, al que acudir para denunciar una publicidad que no se ajuste a los objetivos antes citados.

Para nosotros los particulares, poner una reclamación es gratuito y muy sencillo, ya que basta con rellenar un formulario✍️. Y en unos 15 días el Jurado da una resolución📜.

Y para analizar el trabajo que realiza el Jurado de la Publicidad, hace unas semanas nuestros chicxs de 2° de grado superior en Marketing y Publicidad, estudiaron distintas reclamaciones y decisiones adoptadas⚖️ en 2022.

Capitaneados por Mamen😻, su profe de Medios, expusieron varios casos que lleva este Organismo🗿 y así también trabajaron la exposición oral🗣️.

¡Enhorabuena a nuestros alumnxs de 2º de Marketing por su esfuerzo!💪

Habéis hecho un trabajo excelente👏.

Izquierdo FP 💙, formamos profesionales.