Nuestros alumnos, Dani, Fabio, Ouadi y Pablo, de 1º de Grado Superior en Marketing y Publicidad, nos presentan 3 películas que creen que no debes perderte. ¡Gracias por las recomendaciones chicos!
Debido a los tiempos en los que estamos viviendo hoy en día hemos decidido recomendar una selección de cine para los alumnos de nuestro centro. Algo que esperamos les sirva para reflexionar sobre un tema tan importante como el de la paz y la guerra.
La chaqueta Metálica: 1987. Esta obra atemporal del gran cineasta Stanley Kubrik quizás sea la mas famosa de nuestra selección pero creemos que si alguien no la ha visto la disfrutará enormemente.
La historia habla de un grupo de jóvenes preparándose para ir a Vietnam, adiestrados por el carismático y pragmático teniente Hartman pero quizás no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.
¿Te has planteado alguna vez si tu podrías soportar mentalmente la presión de ir a una guerra?
La tumba de las luciérnagas:1988. Aunque tenga una adaptación live action del 2005 creemos que la mejor manera de emocionarse con la historia de estos dos hermanos durante los bombardeos de Japon es a través de la gran animación de StudioGhibli.
Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera.
¿Lograrán sobrevivir por su cuenta? Ahora imagina estar en su lugar.
El señor de la guerra: 2005. Esta película narra de forma entretenida el proceso del trafico de armas y plantea dilemas éticos que te harán pensar, de lo mejor de Nicolas Cage.
Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol.
Sin embargo, lo poderoso de la película es el mensaje subyacente sobre la necesidad de los países de traficar armas.
¿Te meterías en este negocio que cuesta vidas? Suponemos que no. Aún así, te va a hacer reflexionar sobre ti mismo y sobre el mundo.
Izquierdo FP, formamos profesionales.