DDP, Latin King, Trinitarios…

No son inocentes grupos musicales, todo lo contrario, se trata de algunas de las bandas juveniles violentas que existen en nuestra comunidad 😲.

Se calcula que hay más de 400 operando por toda la geografía española ☹️y, sin embargo, salvo lo que nos trasladan los medios de comunicación cuando informan de algún suceso, poco conocemos de ellas. Por lo general, tendemos a asociarlas con chicxs malotes 😈, sin tener en cuenta, que muchas veces quienes acaban atrapados en sus redes son sólo adolescentes y jóvenes que buscan un lugar que sentir como propio y en el que recibir reconocimiento, sin poder siquiera imaginar el mundo de violencia y peligros ☠️ al que los va a llevar.

Este desconocimiento es el principal peligro, y, precisamente, de eso es de lo que miembros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón 👮, dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, vinieron a advertir a nuestrxs alumnxs de los grupos de 1º y 2º de FP Básica en Informática y 1º de SMR, a través de unas interesantísimas charlas 🔊. En ellas les explicaron cómo captan a sus miembros, cómo operan y, lo fundamental, qué hacer para no meterse en líos 👍.

Así que recuerda, quién te obliga a hacer algo de lo que puedas arrepentirte ⚠️, no es una buena compañía.

Izquierdo FP💙, Formamos Profesionales