Este Ciclo Superior de Formación Profesional tiene como objetivo la adquisición de
competencias profesionales que te capaciten para planificar, organizar y gestionar actividades
de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Si te interesa el mundo de la publicidad, del marketing, las ventas, el comercio electrónico o la
investigación de mercados, este es tu ciclo superior de formación profesional.
En este ciclo superior de formación profesional desarrollamos tu capacidad de persuasión y tu
creatividad. Potenciarás tu flexibilidad e iniciativa, tus habilidades para la comunicación y la
capacidad para trabajar en equipo.
El mercado precisa de profesionales con habilidades comunicativas y creativas, que dominen
las nuevas tecnologías de la información y formadas en la gestión del conocimiento
empresarial.
Además tendrás la oportunidad de conocer el mundo de la empresa desde dentro, ya que
durante 3 meses realizarás prácticas en una empresa del sector.
Curso 2019/2020
¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS LABORALES
ACTUALES?
Para el colectivo de menos de 30 años el incremento en empleabilidad y el nivel de estabilidad
en ocupaciones del sector de este ciclo superior en Marketing y Publicidad es de los más altos
(datos SEPE 2015)
Podrás trabajar en departamentos comerciales, de marketing, comunicación y gabinetes de
prensa en empresas de cualquier sector y, principalmente, del sector del comercio, marketing
y publicidad público y privado.
Diseñarás planes de marketing, redactarás y realizarás encuestas, ejecutarás las directrices de
relaciones públicas y atención al cliente y elaborarás, contratarás, realizarás el seguimiento y
control de campañas publicitarias.
¿CÓMO PUEDO ACCEDER?
Si tienes el título de bachiller, has realizado la prueba de acceso a los grados superiores de esta
familia profesional o cuentas con un título de grado medio puedes venir con nosotros y
continuar tu formación. En este último caso tienen prioridad los de la misma familia
profesional.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
1º Curso (de 8 h. a 14 h.) 2º Curso (de 8 h. a 14 h.)
Gestión económica y financiera de la empresa
(5 horas)
Diseño y elaboración de material de
comunicaciones (6 horas)
Políticas de marketing (7 horas) Medios y soportes de comunicación (5 horas)
Marketing digital (6 horas) Relaciones públicas y organización de eventos
de marketing (5 horas)
Atención al cliente, consumidor usuario (5
horas)
Investigación comercial (5 horas)
Inglés (4 horas) Trabajo de campo en la investigación
comercial (4 horas)
Formación y orientación laboral (3 horas) Lanzamiento de productos y servicios (5
horas)
Proyecto marketing y publicidad (40 horas)
Formación en centros de trabajo (370 horas)