¿Te has topado con algún anuncio en redes o en TV de esos que prometen “milagros”? ¿O has visto alguno que te hace pensar «¿Es en serio?» porque parece engañoso o hasta sexista?
¡Pues no estás sol@! Según Neuromedia, cada 10 segundos recibimos un impacto publicitario… ¡Eso son 6,000 anuncios al día! Y entre tanta publicidad, siempre hay algún anuncio que no juega limpio.
Desde 1995, existe Autocontrol, un organismo independiente que vela por una publicidad leal, honesta y legal.
Ellos, además, crearon el Jurado de la Publicidad, un espacio para denunciar esos anuncios que no cumplen con las reglas de juego.
Lo mejor: para nosotros es gratis y súper fácil denunciar una publicidad engañosa. Solo llenas un formulario y en 15 días obtienes una resolución.
Nuestros estudiantes de 2° de Marketing y Publicidad han investigado varios casos reales de este año, guiados por su profe Mamen, y nos presentaron sus hallazgos sobre el trabajo del Jurado, ¡una práctica con impacto real!
Izquierdo FP ❤️, formamos profesionales.