Vivimos tiempos convulsos y cada vez más alejados de este ideal de convivencia 😡. Y es que, es increíble ver como en pleno siglo XXI estamos rodeados de violencia a diario 💔.

Para comprobarlo, sólo hay que encender la televisión 📺y ver unos minutos el telediario. Con permiso del volcán de La Palma 🌋, la mayor parte de las noticias tratan sobre violencia machista o sobre delitos homófobos o racistas 😭.

¿Podemos por favor vivir y dejar vivir? 🙏 ¿Acaso importan el género, el origen o la identidad sexual de las personas? 📣¡NO!

Agradezcamos la diversidad que existe en el mundo 🌈 y démonos cuenta de lo mucho que podemos aprender de las otras personas 👯. Si todos fuéramos iguales y pensáramos lo mismo, esto sería un auténtico aburrimiento 😣.

La tecnología está jugando un papel fundamental 💻; y es que ayuda a los ciudadanos a sentirse más seguros 🏡. Hoy en día existen miles de herramientas como el 📍GPS, botones de emergencia o 🚨 las tradicionales alarmas.

Nuestrxs chicxs de Formación Profesional Básica 💙, junto a su profe de electrónica Salva, nos vuelven a dejar con la boca abierta 😍 programando con la placa ARDUINO, una alarma.

¿Qué hace? Emite luz y sonido en cuanto el sensor de movimiento nota una presencia 👻. ¡Espectacular!

¡Recordad! 🕊️💪 ¡Sigamos luchando para la paz! Y que no sean necesarias más alarmas. El camino es largo 🚶 y sólo lo conseguiremos trabajando desde la educación, valores tan importantes como el respeto o la igualdad 👥.

Izquierdo FP 💙, formamos profesionales.