EXENCIÓN DE FCT
¿QUE ES?

No tener que realizar la Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa) aquellos alumnos que tengan una experiencia laboral previa.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Pueden solicitarlo aquellos alumnos que tengan una experiencia laboral de, al menos un año, en tareas propias al contenido del ciclo que se está estudiando.

¿CUANDO DEBO SOLICITARLO?

La exención del módulo profesional F.C.T. requerirá la matrícula previa del alumno, en alguno de los casos previstos en el artículo 2 de la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, en un centro docente autorizado para impartir las enseñanzas del ciclo formativo.

¿QUE PASOS TENGO QUE REALIZAR?

1º - Descargar y rellenar el impreso de solicitud de exención de la F.C.T.
2º - Entregar el original del impreso debidamente cumplimentado y FIRMADO en la secretaría del centro o enviarlo por correo ordinario, aportando obligatoriamente la siguiente documentación:
- Acreditación de experiencia laboral, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionado con los estudios profesionales respectivos, mediante la certificación de la empresa, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
- Para el caso de Autónomos, certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad mínima de un año y una declaración del interesado con las actividades más representativas.

IMPORTANTE: La exención no será efectiva hasta que el alumno o alumna, presente la resolución favorable correspondiente en Secretaría, hasta que esto no ocurra el alumno/a deberá asistir a las actividades lectivas programadas.


Logo Cultura y deporte
Logo DGA
Logo Unión europea
Logo calidad SGS