IZQ + FORMACIÓN
Izq + Formación nace con la idea de dar un valor añadido a nuestros alumnos. Son cursos cortos pensados para cumplimentar su currículum.
En este momento ofrecemos los siguientes:


En este curso construiremos un robot desde cero, que programaremos usando Arduino, el cual podremos controlar desde un móvil o tablet Android. Además, programaremos el robot para que sea capaz de detectar y evitar obstáculos.
Temario
- Qué es Arduino
- Componentes y conexiones de Arduino UNO
- Mi primer programa Arduino: control de LEDs
- Montaje del robot
- Control de motores DC
- Movimiento del robot por tracción diferencial
- Comunicación por bluetooth con dispositivos Android
- Sensores de distancia por ultrasonidos
- Pantallas de segmentos LED

Duración: 10 horas

Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios. Con este taller completarás tu formación aprendiendo a utilizar este programa para mejorar tu empleabilidad.
Temario
• Apariencia de la ventana Excel
• Desplazamiento y selección en Excel
• Introducción de información:
─ Texto
─ Números
─ Fechas y horas
─ Formulas y funciones
• Guardar, abrir y nuevo libro de Excel
• Insertar, eliminar celdas, filas, columnas, hojas
• Mover, copiar y pegar celda, rango, hoja (uso del portapapeles)
• Rellenar: opción y botón
• Series y Listas personalizadas
• Formatos (de texto, de números, personalizados, de filas y columnas) y Estilos (copiar formato, borrar formato)
• Imprimir
• Referencias: Relativa, Absoluta, Mixtas
• Funciones: Matemáticas y trigonométricas, Estadísticas, Lógicas, de Búsqueda y Referencias y control de errores. (funciones anidadas)

Duración: 5 horas

¿Necesitas hablar en público, hacer una presentación, conocer técnicas y trucos para mejorar tu comunicación ante un auditorio, quieres mejorar tu forma de dirigirte a los demás…? Si tienes estas necesidades este es tu taller.
Temario
• Presentación del curso, Objetivos
• Introducción al concepto de ansiedad y pánico escénico.
• Lenguaje verbal y no verbal
• Ejercicios y dinámicas para hablar en público

Duración: 5 horas
Adéntrate en un mundo que puede aportar un valor añadido a tu desarrollo profesional.

En este curso se realizará una introducción al protocolo, normativa, ceremonial y precedencia. Se iniciará a los participantes en las técnicas básicas de organización de eventos corporativos para, mediante casos prácticos, poder trabajar las presidencias, invitaciones, taquilla, documentación, símbolos, el programa y la planificación de los actos.
Temario
- Introducción al protocolo: concepto, clases.
- La ordenación de banderas y símbolos.
- Técnicas de organización: el anfitrión, las presidencias de los actos, su ordenación y precedencias.
- Documentación protocolaria.
- Tipos de mesas y su ordenación.
En cuanto a habilidades sociales se trabajarán las pautas de comportamiento social aplicadas a la empresa y a las instituciones, así como la importancia de la comunicación verbal y no verbal y la imagen personal, como conjunto indisociable en el proceso comunicativo dentro del ámbito empresarial.
De forma específica se tratarán los siguientes temas:
- La expresión corporal y el lenguaje no verbal.
- Asertividad y empatía.
- Usos sociales en el mundo.
- Etiqueta y protocolo en la mesa.

Duración: 5 horas

El posicionamiento en buscadores consiste en la realizar cambios en la estructura e información de una página web para mejorar su visibilidad en los resultados de los diferentes buscadores. Con este taller aprenderás cuáles son esos cambios y cómo aplicarlos, y cómo debe ser el formato de la información de la página para conseguir esto.
Temario

Presentación.
- Qué significa SEO y SEM.
- Qué es link-building.
- Entendiendo Google PageRank.

Sesión 1 Taller: Palabras clave.
- Cómo buscar palabras clave relevantes.
- Evaluar y optimizar palabras clave.

Sesión 2 Taller: Optimizando contenidos.
- Cómo funcionan los buscadores.
- Estructura y elementos de una web y cómo aprovecharlos para SEO.

Sesión 3 Taller: Link-building.
- Enlaces internos y enlaces externos.
- Estrategias de creación de enlaces.

Sesión 4 Taller: SEO local.
- Herramientas de Google para SEO local.
- Reputación y SEO.

Analizando resultados.
- Cómo analizar la efectividad de palabras clave.
- Cómo analizar la efectividad de enlaces y redes sociales.

Duración: 5 horas

Aprende a gestionar el facebook de una empresa para promocionarla y darle visibilidad. Verás qué información debe tener, contenido a subir, cómo promocionar las entradas, cómo crear eventos, cómo ver las estadísticas y aprender de ellas, ...
Temario
Presentación.
- Social Media Marketing y Facebook para empresas.
- Definición de proyectos y objetivos.

Sesión 1 Taller: Creación de una página de Facebook.
- Diferencia entre páginas, perfiles y grupos.
- Información y personalización básica de la página.
- Configuración y herramientas de administración de la página.

Sesión 2 Taller: Creación, selección y subida de contenidos.
- Tipos de contenido básicos.
- Texto, imágenes, vídeos y enlaces.
- Audiencias personalizadas.
- Filtros por idiomas.
- Creación de eventos y posts destacados.
- Programación de posts y calendarios de contenido.

Sesión 3 Taller: Atraer seguidores y construir una comunidad.
- Primeros pasos de promoción: amigos, listas de correos y plugins.
- Cómo administrar y moderar usuarios y comentarios.
- Cómo funcionan los mensajes y reviews.
- Sistemas de promoción de pago: Facebook ads.

Analizando resultados.
- Estadísticas de Facebook.
- Ajustando estrategia.

Se recomienda a los alumnos que asistan al taller que preparen de antemano una idea propia que les gustaría promover en Facebook. Pueden dedicar la página a un hobby, un negocio, un blog… Es aconsejable traer imágenes y contenido relacionados con el tema en una llave USB, para aprovechar mejor el tiempo de trabajo.

Duración: 5 horas